Solo hay requisitos para colocarse la tercera dosis y es para aquellos que no superan los 60 años ni son médicos. Este lunes se colocaron más de 700 dosis de Astrazeneca.

Entre las nuevas disposiciones que emitió el Gobierno de la Provincia de Córdoba en los últimos días ante el avance de la variante Ómicron, la novedad fue que desde este lunes los mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud, luego de haber pasado cuatro meses de recibir la segunda dosis, podrán concurrir sin turno a colocarse el refuerzo.

Tras la determinación de la Provincia de adelantar la colocación de la tercera dosis, este lunes en el estadio Arenas se vacunaron 750 personas, según indicó el secretario de Salud del municipio, Julio Niz.

Este anuncio provocó que todos aquellos que estaban esperando que se cumplan los cinco meses se acercaran a colocársela.}

Para Niz, es “muy bueno ya que se les pone el refuerzo a este grupo vulnerable”.

El funcionario destacó que los ciudadanos no pueden elegir la vacuna que se les colocará como tercera dosis ya que sólo existe Astrazéneca en disponibilidad.

Para tener en cuenta

Aquellas personas que quieran vacunarse con la tercera dosis y no sean mayores de 60 años ni médicos, deberán esperar a que se cumplan los cinco meses desde que se les colocó la segunda para hacerlo sin turno.

Para quienes quieran inocularse por primera vez, también podrán acercarse al Estadio Arenas. Lo mismo sucede con los menores de edad que pueden presentarse de manera espontánea.

Esta semana, el vacunatorio estará abierto de lunes a jueves de 8 a 14.