Foto ilustrativa.

Desde el municipio indicaron que algunos jóvenes no quieren colocarse la vacuna Sputnik a raíz de las restricciones de algunos países que no permiten ingresar a los que se la suministraron.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 sigue en el Estadio Arena de nuestra ciudad de 8 a 14.

Desde el municipio, informaron que todas aquellas personas mayores de 18 años podrán recibir la segunda dosis y completar el esquema de vacunación sin turno previo.

“Solicitamos a la gente que se acerque de manera voluntaria a todos los mayores de 18 años que no recibieron todavía ninguna dosis o que están a la espera de la segunda”, indicó la enfermera Valeria Brizuela.

La profesional de la salud recordó que desde el lunes pasado se colocan por demanda espontanea. “La gente se acerca, lo que sucede es que el Ministerio nos autoriza a colocar ciertas vacunas (como la Sputnik) y eso lo está frenando un poco”, mencionó.

Y agregó que los jóvenes son un tanto reticentes a colocarse la Sputnik, debido a la restricción que tiene “esta vacuna al momento de viajar al exterior”.

Freno de EE.UU.

Hace unos días, el gobierno de Estados Unidos anunció que a partir del 8 de noviembre, los extranjeros adultos que quieran visitar el país deben estar vacunados contra el Covid con alguna de las dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esa determinación dejaría afuera a millones de argentinos que recibieron la vacuna rusa Sputnik V.

Solo podrán entrar los que recibieron dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac, y luego de 14 días o más de aplicada la segunda dosis. Se suman los que fueron vacunados con la monodosis de Johnson & Johnson.