Desde la Secretaría de Turismo y Deportes Municipal informaron que la ocupación en la ciudad durante las semanas de vacaciones de invierno, del 2 al 27 de julio, fue del 60% de las plazas registradas.

Del total de visitantes, un 26% llegó desde la provincia de Buenos Aires, un 13% desde Santa Fe y un 8,5% de otras ciudades y localidades de la provincia de Córdoba. Los turistas se hospedaron en nuestra ciudad un promedio de 3,5 días.

Según indican las estadísticas proporcionadas por la cartera de Turismo del municipio, los medios de transporte que más utilizaron los visitantes para venir a Carlos Paz fueron: automóvil (86%), colectivo (11,5%) y avión (2,3%), este último con un sensible incremento respecto a épocas vacacionales previas.

“Hemos tenido una temporada invernal buena, tres o cuatro puntos arriba en porcentaje con respecto a la anterior. Tuvimos una temporada federal, con turistas de todo el país, y se incrementó el uso de los vuelos por parte de los visitantes. Córdoba estuvo entre los destinos más elegidos de la Argentina en un contexto nacional donde las cosas no son fáciles”, señaló en conferencia el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini.