La tendencia es buscar espacios más abiertos y exclusivos, señalaron desde la plataforma Alquiler Argentina, que se creó en Carlos Paz hace más de 15 años. Además destacaron que la segunda quincena de enero “es más prometedora”.

Pasó la primera quincena de enero y aunque la ocupación no llegó al 50 por ciento, según destacaron organismo oficiales como la Secretaria de Turismo y la Asociación Hotelera y Gastronómica (AS.HO.GA), hay esperanzas de que mejore esa estadística.

Así lo manifestó la plataforma de alquileres temporarios “Alquiler Argentina”, quienes dijeron que el primer relevamiento que realizaron indica que las consultas de turistas que buscan alojamientos, “aumentaron considerablemente” luego de la segunda quincena de enero.

“Notamos que a medida que aparecían más definiciones oficiales y se acercaba la fecha de apertura turística, las visitas a la página aumentaban”, destacó Belén Faciano, analista de Marketing de Alquiler Argentina.

Además, la especialista, indicó que se produjo “un notable pico a partir de la segunda quincena, lo cual nos sorprendió positivamente”.

Los anuncios días atrás, donde se ponía en duda la continuidad de la temporada de verano, provocaron inseguridad e incertidumbre en aquellas personas que tenían decidido tomarse vacaciones y se reflejaron en las consultas de alojamientos.

La analista en marketing subrayó que varios turistas “estaban esperando ver cómo se desarrollaba el primer periodo de vacaciones para finalmente tomar la decisión de viajar”. Por lo tanto, la proyección para esta segunda quincena de enero y para el finde extra largo de carnaval “es muy buena”, apuntó.

 Algunas tendencias

Un primer acercamiento sobre cómo se están realizando las búsquedas en Alquiler Argentina este verano 2021, indican que los alojamientos más consultados son cabañas  o casas con pileta exclusiva para familias de 4 o 5 personas, por un estadía total de 4 o 5 noches.

Desde la plataforma de alquileres, dijeron que el viajero quiere evitar las aglomeraciones y para ello busca espacios “más abiertos y exclusivos”.

En cuanto a precios la tendencia señala que los valores promedio por persona y por noche en Carlos Paz, es de 1200 per cápita. Mientras que en Santa Rosa de Calamuchita es de 1.300 pesos, en Mina Clavero de 1.400 y en Villa General Belgrano de 1.600.

Alquiler Argentina indicó que las opciones de alquiler que ofrecen “son seguras”, porque “somos muy rigurosos a la hora de sumar un alojamiento y estamos en contacto permanente con los anfitriones”.

Y agregaron que ponen “toda la información posible a disposición del huésped para que reserve con tranquilidad y seguridad. De hecho no recibimos reclamos por parte de los huéspedes, lo cual significa que la comunicación con el anfitrión es cada vez más clara y concreta. Ambos aprendieron a ser flexibles y aclarar todas las dudas antes de concretar una reserva”.