Nélida Padró falleció tras permanecer internada por una semana FOTO: Luis Tórtolo/Archivo EncuentroS

Jorgelina Gómez, a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 3 de Villa Carlos Paz, elevó a juicio la causa en la que investiga el crimen de Nélida Padró, una reconocida pastelitera de nuestra ciudad que fue asesinada el 8 de diciembre de 2019.

Por el asesinato se encuentra detenido Matías Ezequiel Aquino, joven que tuvo relación laboral con la mujer y el acusado de ocasionarle los golpes que terminaron con la vida de la víctima.

Según precisaron desde el Ministerio Público Fiscal, todo comenzó con un robo ocurrido esa noche en la que la mujer fue brutalmente golpeada y, tras ser hospitalizada, falleció diez días después en el Sanatorio San Roque.

Los profesionales de la salud determinaron como causa eficiente de la muerte el traumatismo craneoencefálico que presentaba al recibir el impacto con un elemento contundente, que sería una olla.

Del curso de la investigación surgieron elementos respecto a la existencia del hecho y la participación del imputado Aquino, a quien se le atribuyó el delito de Homicidio en ocasión de robo.

Ver más:

Reconocida vendedora ambulante falleció tras ser golpeada en un robo