Los vecinos están cansados de reclamar y de vivir bajo la inseguridad. A los robos que se venían dando, se le suman usurpaciones en uno de los sectores del barrio.

Desde hace un tiempo, la seguridad que tenían los residentes de barrio La Quinta Cuarta Sección desapareció, y los hechos delictivos van en aumento. Los vecinos reclaman que la justicia deja a los ladrones libres, que necesitan una cámara de vigilancia en la vía pública y más iluminación en algunas calles.

“No podemos dormir tranquilos porque estamos alerta ante la inseguridad que vivimos”, describió Ramiro, uno de los vecinos, ante la ola de robos que se dan en el barrio. Y agregó: “Hay un camino de escape de los delincuentes, que está muy oscuro. Aprovechan todo, se llevan lo que encuentran a su paso”.

Los vecinos mencionaron que la policía “a veces anda patrullando y otras no”, y destacaron que ellos saben que “están un poco atados de mano”, porque algunos de los delincuentes “son menores y como entran por una puerta salen por otra, la justicia es la que debe actuar”.

Los robos que se dan, “son cada vez más complicados”, agregaron y dijeron que no tienen respuesta de las instituciones que deben dársela.

Nuevos habitantes

Otro de los vecinos, que prefirió reservar su nombre, señaló “que hay gente nueva en el barrio”, y que la situación, está siendo un problema que viene dándose desde los últimos meses.

La usurpación se está dando “en el fondo de la calle Los Alamos, está muy sucio, y allí se está asentando mucha gente y eso en poco tiempo va a convertirse en una gran complicación, porque se está usurpando y cada vez más gente”.

Allí se ubicaron personas que llegan “de Cruz del Eje, de Córdoba, no los conocemos. Pero eso deberá solucionarse. Tememos que siga usurpándose, porque ya hay mucha gente allí viviendo”, terminó diciendo.