Este viernes al mediodía se realizó una reunión entre los estudiantes integrantes de la asamblea interfacultades y autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en lo que reconocieron como la primera instancia de diálogo para levantar la toma del Pabellón Argentina.

Tras un cuarto intermedio, se reunieron con la idea de llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto que lleva 24 días, con la ocupación del estratégico Pabellón Argentina.

Luego de casi dos horas, estudiantes dieron a conocer al salir del lugar un planteo realizado por representantes de la mesa de diálogo, de establecer una “comisión de trabajo permanente”, con el condicionante de levantar la toma del edificio, según informó el sitio cba24n.com.ar.

El vicerrector Pedro Yanzi Ferreira refirió que el plazo dispuesto es del lunes al mediodía, a los fines de poder conformar la mesa permanente de discusión entre las partes, pero con la toma  desactivada. “De no ser así, esta mesa de diálogo quedará disuelta”, graficó, dejando en claro que “el diálogo no se cortará nunca” y con la expectativa de poder profundizar en la resolución de conflictos.

Los estudiantes presentaron un “Pliego de Reivindicaciones” ante la comisión de la mesa, que busca retomar “la normalidad” de la casa pública de altos estudios.

Por su parte, en el sitio de la Asamblea Interfacultades de la UNC, responsable de la ocupación del Pabellón Argentina, se difundió el siguiente comunicado, mientras se espera una respuesta sobre si es viable el levantamiento de la medida antes del lunes al mediodía.

Foto: Leonardo Guevara (Tw: @leoguevara80)