Aunque que para algunos el número 13  sea solo una creencia de supersticiosos, para otros puede convertirse en un trastorno, en una fobia que le impida tomar decisiones en dicha fecha del calendario.
En la ciudad de Córdoba, como en otros tantos lugares del mundo, se oyen mitos y leyendas de hechos paranormales.
En esta ocasión, el viernes 13 de abril, la municipalidad de Córdoba propone un recorrido con los “fantasmas” del sótano del Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba.
Varias son las historias que se han  desencadenado entre cientos de personas que juran haber escuchado ruidos como, las teclas de una antigua máquina de escribir mecánica, golpeando sin parar.
Se habla del fantasma del “sumariante”, quien tomaba nota cuando funcionaba allí la policía; de la hija del exgobernador de Córdoba Félix Garzón, quien falleció en el palacio mientras festejaba su cumpleaños; del asesinato de Galíndez; ruidos de pelotas de ping pong, entre otros tantos relatos que se han divulgado.
El cabildo histórico de Córdoba fue un importante centro de actividad cívica de la capital provincial. Además de la actividad propia  de un cabildo, funcionó también en distintas épocas como cárcel, jefatura de policía, auditorio, centro de información turística y museo.

Para poder participar del recorrido gratuito, debes inscribirte a través de este número telefónico: 351 434-1227