Este sábado a eso de las 12:30, Marta y Alfredo, un matrimonio faldense de 67 y 70 años, fue sorprendido en el interior de su vivienda del barrio Villa Edén por tres delincuentes que ingresaron a la fuerza con armas de fuego y una picana eléctrica.

Los asaltantes los ataron, picanearon y golpearon durante casi una hora, mientras les exigían dinero.

“Estábamos los dos tranquilos, haciendo cosas de la casa. Desde la habitación escucho como un alboroto e insultos, pero nunca se me paso por la cabeza que fuera algo así. Cuando salgo se me aparece uno y me pone la picana eléctrica en el cuello. No sé si llegaba a tener 20 años ese chico, pero le alcancé a agarrar la mano y apenas sentí la electricidad. Ahí es cuando lo veo a Alfredo todo ensangrentado en el living con un corte en la frente. Me quedé paralizada”, relató la mujer este lunes a la prensa.

Alfredo, por su parte agregó: “Yo estaba sentado en la mesa y entran violentamente sin darme tiempo a nada. Atiné a pararme y abalanzarme sobre uno de ellos y es ahí cuando me pegan el culatazo en la cabeza. Después me llevaron a la pieza y les pregunté cómo era el tema, porque les dije que si venían a matar o morir corríamos riesgo los cinco. No iba a permitir que la tocaran a mi esposa”.

Mientras los ladrones revolvían toda la casa en busca de dinero y objetos de valor, Marta intentó accionar una alarma, pero fue sorprendida por uno de los hombres, quien la empujó provocándole graves heridas en un ojo y la cabeza.

Los hombres exigieron a los jubilados que abran una caja fuerte pero allí solo habían llaves y sus pasaportes, por lo que los ladrones decidieron comenzar la huida con unos 60 mil pesos en efectivo y elementos de poco valor como ropa y celulares.

También robaron su Ford Focus y lo abandonaron frente al casino de Cosquín. Luego los delincuentes tomaron un colectivo interurbano hacia Córdoba.

Por ahora no hay detenidos pero la policía se encuentra analizando las cámaras de seguridad de los lugares en donde estuvieron los malechores.