Este viernes se concretó una nueva jornada de forestación con especies nativas en el Parque Estancia La Quinta, junto a voluntarios e instituciones.

Participaron representantes de Parque Nacional Quebrada del Condorito, Vive Zero (mercado libre de plásticos), viveristas locales y voluntarios.
Desde el Municipio se coordinó la acción, planificando la forestación, aportando árboles, tutores, protecciones y carteles.
Entre las especies plantadas se destacan molles, chañares, moradillos, lagañas de perro y sen del campo. Este tipo de acciones favorecen la restauración de la microcuenca del río San Antonio, fortaleciendo el corredor biológico y aportando a la biodiversidad del Parque Estancia.
La profesora Pilar García Conde, del Parque Nacional Quebrada del Condorito (PNQC), manifestó: “Desde Parques siempre que podemos estamos presentes en las actividades de la Dirección de Ambiente de Carlos Paz, ya que compartimos un mismo espacio y los árboles que plantemos acá, de alguna manera nos benefician a todos. Estas acciones van sembrando futuro y compromiso en las personas”.
En tanto, el ingeniero forestal del municipio, Ignacio Ibarra, comentó: “Estamos retomando las forestaciones en este espacio tan representativo de la ciudad, con gran participación de instituciones y voluntarios. Es para destacar la participación y compromiso. Ya que no solo es plantar, es colocar tutores, protecciones, carteles para que la gente los reconozca y vaya aprendiendo a identificar y cuidar las especies de nuestras sierras”.