Villa Carlos Paz cumplió 107 años y el espíritu festivo se notó en diferentes puntos de la ciudad. Si bien nos encontrarnos en la fase de mayor flexibilización de la cuarentena, hay actividades como jugar al fútbol en la vía pública, en canchas de fútbol privadas, reuniones con amigos, tomar mate en espacios verdes, entre otras, que aún no están habilitadas.

Más aún si se recuerda el duro discurso pronunciado por el gobernador Juan Schiaretti el lunes 13 de julio,  donde habló sobre los incumplimientos de la cuarentena y el abuso de la flexibilización que se dio en las últimas semanas en Córdoba provocando el surgimiento de brotes de Covid-19.

Sumado a esto, hace menos de una semana, se dieron a conocer las multas impuestas por ley en la Provincia de Córdoba en casos de violación de la cuarentena. Las cuales van desde los 5 mil pesos a los 100.000 pesos.

Esas penalidades fueron impulsadas por el Gobierno provincial en un intento por frenar las reuniones sociales y las familiares con más de 10 personas. Pero en Carlos Paz, hoy, en diferentes sectores de la ciudad, fue vía libre.

¿Para todos igual?

Padres y niños usaron los diferentes juegos que por el momento no están permitidos, numerosos grupos de personas se vieron tomando mate a lo largo y a lo ancho de la Costanera. Se pudo observar, además, a muchas personas caminando sin usar barbijos ni ningún tipo de protección.

Grupos de jóvenes jugaron al fútbol o practicaron otros deportes sin que nadie les llamara la atención. Esto, teniendo en cuenta que en otras oportunidades la irrupción de esa misma actividad en barrios periféricos o humildes de la ciudad, fue el disparador de noticias que terminaron con hechos violentos entre jugadores y la Policía.

Sin dudas las ansias de libertad imperan en la sociedad. Habría que ver si la ley se aplica para todos de la misma forma ¿Será?