A pura música y baile que hacía levantar polvareda, se vivió este sábado a la noche una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Peperina, en la vecina localidad de Cabalango. Más de 6 mil personas pasaron por el predio, en una noche que fue histórica en convocatoria.

Una extensa grilla de músicos y academias de danzas comenzaron a desfilar por el escenario desde las 21. Entre músicos locales y regionales, también estuvieron Los Trajinantes, Ceibo y Musas. Y con el sol asomando, la fiesta cerró a puro cuarteto con la presentación del cuartetero Uber Amato.

En este sentido, Natalia Sayas, presidenta comunal de Cabalango, expresó: “Estoy muy contenta por la convocatoria de toda la familia en esta 12° edición del Festival. Según la Policía de la Provincia, me confirmaron que aproximadamente 6 mil personas se congregaron al predio, así que estamos felices porque se llevó a cabo de una manera excelente y la gente lo disfrutó muchísimo”.

Sayas no sólo destacó la veta artística-musical del evento, sino también lo gastronómico; ya que hubo una variedad de comidas tradicionales y a precios populares.

Turismo

Teniendo en cuenta que estamos en plena temporada, Sayas aprovechó para referirse al turismo en la localidad: “Tenemos entre un 90 y 95 por ciento de ocupación turística en Cabalango y, durante el día, el balneario explota. Hace poco nos elogiaron el balneario por la limpieza, la recepción al turista, la accesibilidad para personas discapacitadas y el ambiente familiar y tranquilo del lugar”.