Llega a Villa Carlos Paz el espectáculo musical Una mujer llamada Pablo,  que toma su nombre de la biografía novelada de la autora local, Isabel Lagger.

La propuesta, a través de relatos y música, pretende recrear la vida y la obra de Antonieta Paula Pepín Fitzpatrick (Nenette para la familia y amigos), exquisita pianista de música clásica,  quien fuera la segunda esposa de Atahualpa Yupanqui y quien compuso los temas más conocidos del artista.

Una mujer llamada Pablo se presentará  el sábado 7 de septiembre, a las 21 hs en La Casa de Cultura de la Coopi ( Moreno 60), con entrada a la gorra.

Cabe destacar que este espectáculo es uno de los proyectos ganadores de la Convocatoria Cultura 2019,  abierta y financiada a artistas, gestores, grupos y colectivos culturales.

La obra se pregunta: ¿Quién es esa mujer francesa por nacer en una colonia de ultramar en Canadá, que pasa por Villa Ballester y se aquerencia en el Cerro Colorado? ¿Quién es esa mujer que llega con su piano clásico a San Miguel de Tucumán y pide escuchar la música de nuestra tierra? ¿Quién  es esa mujer que un tiempo después se enamora de Atahualpa Yupanqui, tiene un hijo con él y luego se hace llamar Pablo del Cerro?

Una mujer llamada Pablo  cuenta con las participaciones de Patricia Coppola en los relatos, Mauricio Pereyra y Mario Díaz en arreglos, guitarras y voz y Claudio González en voz.

Los relatos se realizan en tono intimista y son atravesados por conocidos temas del cancionero folklórico donde la música pertenece a “Pablo del Cerro” y los poemas a Atahualpa Yupanqui.