La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descubrió a una persona en un control previo de un vuelo de American Airlines en Ezeiza. Lo que llevaba excedía el máximo permitido para salir del país, por lo que se le imputó tentativa de contrabando.

Una mujer fue retenida en la terminal B del Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando se constató que pretendía abordar un vuelo a Miami con casi 420 monedas de oro, casi seis kilos de metal precioso, en sus valijas.

Según informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el acto fue descubierto durante los controles preventivos realizados en la Terminal B a los pasajeros que se disponían a embarcar en el vuelo 900 de American Airlines, que tenía como destino a la ciudad del estado de Florida, Estados Unidos.

Los agentes detectaron, mediante el equipo de rayos X, la presencia de material inorgánico sospechoso dentro de dos valijas despachadas en cabina; preguntaron al respecto a la propietaria del equipaje, quien reconoció que se trataba de monedas de oro.

Por ello, el personal de la PSA convocó la presencia de testigos y de una verificadora de la AFIP-Aduana.

Luego, con orden judicial, los oficiales registraron el equipaje y entre las pertenencias hallaron 420 monedas de metal precioso, que fueron secuestradas. La pasajera excedía el monto permitido para egresar del territorio nacional, por lo que fue imputada por tentativa de contrabando.

La mujer, de 61 años, fue puesta en libertad una vez que se labraron las actuaciones. Tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº8 de CABA, a cargo de Gustavo Meirovich.

 

Fuente y foto: La Nación