Consiste en colocar el lugar donde vivís y el AntipodesMap (totalmente gratuito) encuentra el punto donde saldrías.

¿Que pasa si cavás un túnel a tus pies y llegás justo al punto contrario de nuestro planeta? No tenés que agarrar la pala para saber donde saldrías. Gracias a la tecnología y cómodamente sentado en tu casa podés averiguarlo, según informa Clarín.

La herramienta que lo permite se llama Mapa de las Antípodas, es totalmente gratuita y se puede acceder mediante el siguiente enlace: https://www.antipodesmap.com/.

Una vez en ella, únicamente hay que escribir el nombre de tu ciudad y comprobar en qué lugar de la Tierra aparecerías si pudieras cavar un túnel de miles de kilómetros. La aplicación te revelará, a través de un mapa virtual, cuál es lugar de nuestro planeta que se encuentra en el extremo diametralmente opuesto.

¿Dónde saldrías si cavas un túnel en la Capital Federal?

Si el túnel se excava desde la Capital Federal saldríamos al mar, cerca de la costa china. El AntipodesMap ayuda a encontrar el otro lado del mundo de cualquier lugar de la Tierra. Basta con indicar la localización inicial deseada y el sistema ofrece el resultado, con dibujos en los que simula un usuario asomando la cabeza al otro lado del planeta.

En ambos mapas se pueden mover y acercar y alejar la localización; y debajo de cada uno de ellos se pueden ver las coordenadas de referencia geográficas (latitud y longitud).

Como recuerdan los promotores de este servicio puesto en funcionamiento en 2015 (y actualizado permanentemente), “las antípodas de cualquier lugar de la Tierra es el punto en la superficie de la Tierra que es diametralmente opuesto a él. Dos puntos que son antipodales están imaginariamente conectados por una línea recta que atraviesa el centro de la Tierra”.

Muchos lugares de Argentina se encuentran diametralmente opuestos a China y la mayoría de los lugares en tierra por encima del nivel del mar no tienen más antípodas que zonas cubiertas por mares y océanos, y eso le sucede a ciudades muy importantes como Río de Janeiro, Nueva York, París, Londres y Roma).

Algunas antípodas de ciudades argentinas:

Capilla del Monte – Huanggang (China), Junín – Hong Kong (China), Rafaela – Wuhu (China), Gálvez – Nanjing (China), Shanghai (China) – Federal, Beijing (China) – Bahía Blanca, Río Grande – Buriatia (Rusia).

 

 

Fuente y foto: Clarín