Un grave accidente genera conmoción en la comunidad educativa de la Escuela Cristo Rey de Córdoba capital. Este martes a la mañana, alumnos de sexto año se encontraban realizando un experimento químico en el laboratorio de la institución; pero falló y generó una explosión que alcanzó a tres estudiantes. Una de las adolescentes se encuentra internada, en grave estado de salud.

Según informó El Doce, dos de los alumnos fueron trasladados al Instituto del Quemado por el servicio de emergencias 107; mientras que un tercer estudiante fue trasladado por su padre a un centro de salud privado.

Martín Rapetti, jefe de Guardia del Instituto del Quemado, señaló a El Doce que la alumna “está en terapia y con asistencia respiratoria mecánica, con un 15 por ciento del cuerpo quemado. La mitad de las quemaduras son profundas, tiene afectadas la vía aérea y por eso está intubada”.

En tanto, sobre el otro joven internado en el mismo nosocomio indicó que está “en piso común, con quemaduras en el 4 por ciento del cuerpo”.

¿Qué pasó?

Según informó al mencionado medio la directora del colegio, Alejandra Olmos, los alumnos se encontraban en una clase de química supervisada por la profesora.

“Era una actividad controlada, esto tuvo que ver con la imprudencia de un estudiante que no acató las normas de seguridad que la profesora había planteado”, expresó.

Y agregó: “No fue adrede y generó una combustión de mayor nivel que la que se esperaba”.

Afortunadamente, el fuego quedó confinado en el lugar y no fue necesario evacuar el colegio.

Fuente e imagen: El Doce.tv