En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, diferentes organizaciones sociales en conjunto con el municipio participaron de una  una jornada de concientización ambiental en Villa Carlos paz

“Convocamos a todos los ciudadanos para que participen y a los turistas que nos visitan con la idea de repensar cómo desde nuestro lugar podemos hacer algo para cuidar nuestro entorno”, expresó Claudia Andreis representante de la Fundación Feides (Formación y Educación Integral para el Desarrollo Sostenible).

“El broche de oro de este año fue la caravana sostenible en la que participaron vecinos y turistas en bicicletas, caminando, en monopatín”, dijo Andreis y acotó que la idea fue que se conozca el mensaje para generar conciencia.

 

La actividad se llevó a cabo en la Bahía del Gitano, lugar donde los “Amigos del lago San Roque”, el Grupo Scout “Bartolomé Mitre”, “Pequeños Eco-ciudadanos”, y la “Fundación Feides” brindaron diferentes charlas informativas y actividades recreativas a  niños y adultos que se acercaban a los stands.

El  “Club de Ciencia”, formado por alumnos de la escuela Dante Alligheri también participó de esta actividad.  “Nosotros trabajamos todo el año por que queremos una ciudad mas limpia”, expresaron.

Son chicos de 10 y 11 años que no se tomaron vacaciones para crear conciencia. Hace unas semanas recogieron basura de las costas del lago y ahora continuarán con más actividades durante el verano.