La cantante checa Hana Horka, murió el domingo a los 57 años luego de haber contraído voluntariamente Coronavirus para obtener un pase sanitario, ya que se oponía públicamente a aplicarse las vacunas contra el Covid-19.

La mujer tenía a su esposo e hijo vacunados y contrajeron coronavirus antes de Navidad; sin embargo, ella decidió no aislarse. Según declaró Jan Rek, el hijo de la artista: “Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada”.

En este marco, el joven acusó a los líderes de los movimientos antivacunas de convencer a su madre para que no se vacunara.

Dos días antes de su fallecimiento, había publicado en sus redes sociales: “Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar”.

Dado que con la vacunación o la prueba de una reciente recuperación se entrega el pase sanitario en el país europeo, que es obligatorio para poder visitar todos los lugares culturales y deportivos, así como en los bares y restaurantes, Horka esperaba poder contar con este documento tras su infección.