El Rojo de Avellaneda vive el peor momento de su historia institucional, lo cual -nuevamente- arrastra a la realidad deportiva del primer equipo militando en la máxima categoría del fútbol argentino.

El influencer Santiago Maratea comenzó una colecta para tratar de recaudar los más de veinte millones de dólares que tiene el club en deudas.

Por qué la colecta de Santi Maratea para Independiente beneficiará a Belgrano y Talleres

Dentro de ese pasivo (se divide en dólares, euros y pesos) están los 5.7 millones de dólares que debe a América de México por el pase de Cecilio Domínguez. También figuran los 2 millones de euros a Elche (España) por Iván Marcone y los 4.8 millones de dólares por Gonzalo Verón (extremo que está jugando en Perú).

El defensor uruguayo Gastón Silva es otro de los que tienen una gran deuda a favor (1.3 millones de dólares), al igual que “Juanito” Cazarez a quien le deben 1.4 millones de dólares.

Debajo de las siete cifras, aparece lo adeudado a Aldosivi por Chávez (720 mil dólares), a Pescara por Elizalde, mas su derecho de imagen y pagos a su representante (770 mil dólares) y 700 mil euros al ex jugador Roberto Battión.

También figuran otros siete ítems adeudados apenas menores a los 500 mil dólares y una deuda en pesos que asciende a más de 110 millones.