No solo en Europa hay propuestas que invitan a “cambiar de vida” a la gente. En Argentina, el intendente de un pueblo cordobés también hizo punta con una iniciativa interesante, más aún teniendo en cuenta el déficit habitacional.

Nicolás Bruzzone es el nombre de la localidad ubicada en el sur cordobés, cuyo intendente Carlos Irusta regalará terrenos con el objetivo de que personas de otros lugares vayan a vivir y, de esta manera, se pueda “refundar y repoblar” el lugar.

En dialogo con Cadena 3, el mandatario local apuntó: “En mi gestión es normal trabajar con poco para hacer mucho. Encontré un pueblo dormido y me propuse remarcarlo. Con un agrimensor nos pusimos a lotear y ceder la posesión”.

Y aseveró: “No quiero que un terreno sea baldío. En todo caso, prefiero cederlo a la gente para que el pueblo avance. A futuro pagan un impuesto municipal con un número de rentas. Necesitamos que venga la gente para ser un pueblo independiente. Hay un montón de emprendimientos para sumar y que la zona crezca. La idea es pelear desde acá. Esto no es para cualquiera. Necesitamos gente con ganas de trabajar”.

A su vez, explicó que los terrenos son de 11 metros de frente por 27 de fondo y se están llevando adelante obras para llevar el servicio de luz.

Se encuentra en la ruta 27 en paralelo a la ruta 35, entre Vicuña Mackenna y Huinca Renancó, a 337 kilómetros de la capital provincial.

Para anotarse, los interesados pueden comunicarse al (3583) 496013 o por correo a comunanicolasbruzzone@arnet.com.ar.

Cabe aclarar que si bien son gratuitos, los interesados deben pagar un impuesto de 5 mil pesos por mes durante un año.

Fuente: Cadena 3.