El Griego sólo pudo ganar un partido en lo que va de la temporada 2023 del máximo nivel argentino. En el último tiempo, hubo recorte de plantilla y una charla entre los jugadores que quedaron, dirigentes y cuerpo técnico.

El último partido como local mostró pocos espectadores en el Polideportivo Cerutti en la derrota 73 a 91 frente a Quimsa. Luego, en su gira por Corrientes, Atenas cayó -primero- ante San Martín 97-62 y luego ante Regatas 83-73.

Con estas tres caídas, el elenco cordobés suma 20 en fila y sólo 22 puntos en la tabla lo que lo posiciona en el último lugar a seis puntos de Unión de Santa Fe.

Mañana jueves 2 de febrero, los dirigidos por Elian Villafañe visitarán a La Unión en Formosa, otro de los equipos con récord negativo en la temporada.

El plantel y los dirigentes reunidos en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Reunión cumbre

Ante la situación inaudita del club en su participación en la Liga Nacional de Basquet, el presidente Felibe Lábaque, junto al abogado y demás referentes del “Verde”, propiciaron una charla en el estadio municipal de la capital cordobesa y, posteriormente, brindaron una conferencia de prensa reconociendo el mal presente.

El primer mandatario contó: “No hay deuda con el plantel, el Estadio está pagado, no hay juicios y ver que suceda esto en estos momentos es muy doloroso”. “No tengo drama de hacer un mea culpa pero hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance”. “Esta temporada le dimos la libertad absoluta al cuerpo técnico para que arme el plantel, después hicimos los cambios necesarios, trajimos al mejor técnico, extranjeros carísimos y no hubo resultados, es inesperado esto y nos cuesta entender lo que sucede”.

Por su parte, el joven DT cordobés aseguró que “fue interesante tener una reunión como se dio ahora, es bueno que la dirigencia nos apoye y necesitamos que la gente también lo haga”. “Hay muchas cosas que resolver y en lo basquetbolístico seguimos trabajando, se han hecho cambios y hay que acomodarse. “Ahora otros chicos tendrán más compromiso y participación, somos estos y vamos a luchar”.