El hecho ocurrió en el Ipem 249 Nicolás Copérnico de la capital provincial . Los agredidos serían adolescentes de 15, 16 y 17 años.

De acuerdo con lo informado por Cadena 3, un padre atacó a cinco estudiantes que habían participado en una pelea con su hija en un lamentable incidente de violencia ocurrido en la escuela provincial IPEM 249, Nicolás Copérnico, ubicada en el barrio Observatorio de Córdoba.

Según información policial, el viernes pasado se produjo una pelea entre alumnos. Tras el desdeñable suceso, este lunes por la noche se presentó el padre de una adolescente involucrada y atacó físicamente a tres chicos de 15, 16 y 17 años.

Los servicios médicos privados constataron lesiones leves en los menores afectados que no requirieron traslado.

La acción violenta generó alarma e inquietud entre todos los integrantes de la comunidad educativa. Según detalló el director de la institución, Ricardo Pacheco, todo se produjo luego de una discusión entre dos alumnas y la intervención agresiva del padre de una de ellas.

“Ayer a la noche (por el lunes) luego de una discusión entre dos estudiantes, se hizo presente la familia de una de ellas y el padre agredió a otros estudiantes que estaban a punto de ingresar al comedor”.

Este tipo de situaciones son cada vez más frecuentes debido al uso indiscriminado y malintencionado de las redes sociales por parte de los alumnos, denunció Pacheco en diálogo con los medios.

El director también destacó que el protocolo escolar se puso en marcha inmediatamente después del incidente. “Estamos haciendo las fichas de vulneración para los chicos agredidos. Eso se eleva al Ministerio Público Fiscal y ahí se hace una denuncia para que intervenga la Policía”, destacó el director.

Asimismo, remarcó que tanto el colegio como los padres y docentes agredidos están incluidos en la denuncia.

Según Cadena 3, la investigación está en curso para determinar cuál fue el origen exacto del conflicto entre las estudiantes y esclarecer todas las circunstancias relacionadas con el caso. Por ahora no hay detalles específicos sobre qué acciones legales podría enfrentar el padre involucrado o cómo podría afectar esto a su hija y su futuro en la escuela.

Fuente y foto: Cadena 3