Un niño de 5 años tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Infantil de Alta Córdoba este domingo luego de que se le diagnosticara Síndrome Urémico Hemolítico.

El pequeño, que concurre al jardín del Niño Dios, en la escuela parroquial, llegó al hospital luego que su madre lo notara con un fuerte malestar y que estaba sin orinar durante más de 18 horas.

“El paciente tiene como diagnóstico el Síndrome Urémico Hemolítico. Está en diálisis porque tiene un fallo renal agudo-grave”, señalaron desde el Hospital.

“El paciente está en un estado grave porque su riñón no funciona, tiene diálisis peritoneal, no tiene respirador ni compromiso neurológico, lo cual es un dato alentador”, detalló la médica responsable de la terapia intensiva.

Asimismo, si bien las causas son múltiples, la especialista señaló que eso recién se va a saber haciendo un análisis bromatológico de los alimentos ingeridos por el menor: “En nuestro país la vía más común de transmisión es por los alimentos. La carne contaminada y mal cocida genera que la bacteria persista en la carne y al ser ingerida se esparce en el cuerpo”, agregó.

El caso del menor, no afectó a sus allegados, ya que no hay otros familiares afectados.