En jornadas en las que el Covid-19 no da tregua; de hecho, este jueves se registró el récord histórico de casos a nivel nacional desde el inicio de la pandemia, una comuna del Valle de Punilla decidió ayudar a que los vecinos que contraen la enfermedad respeten el aislamiento con una gran acción.

En Mayú Sumaj, localidad ubicada a tan solo 10 kilómetros de Villa Carlos Paz, la Comuna decidió colaborar con los vecinos que se encuentran aislados por tener Covid-19, y les lleva a domicilio bolsones con comida, para que no les falte el alimento durante los días de encierro y no tengan la necesidad de salir.

“Di positivo y me tuve que aislar. En ningún momento solicité asistencia; pero sorprendentemente vinieron desde la Comuna y me trajeron un bolsón con muchos alimentos, incluido carne. No salgo del asombro, quedé helado porque no me lo esperaba y me parece una muy buena acción”, contó un vecino.

El bolsón, como puede verse el la imagen, trae fideos, puré de tomates, arvejas, aceite, yerba, azúcar, huevos, frutas, verduras y un pollo.

Consultados por Carlos Paz Vivo! desde el Ejecutivo local, presidido por Mara Albelo, prefirieron no dar declaraciones porque insisten en que este tipo de acciones no es para realizar propaganda sino para estar verdaderamente cerca del vecino en el momento en el que lo necesita.