Fuertes chaparrones sorprendieron este martes a los vecinos de Carlos Paz y la región, incluso cayó un pequeño granizo en algunos sectores. Los registros de agua caída fueron más importantes de lo esperado. Cómo seguirá el tiempo.

Si bien el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipaba alguna inestabilidad, la lluvia de este martes sorprendió a todos, no solo por la cantidad de agua caída sino porque incluso precipitó un pequeño granizo en algunos sectores de Carlos Paz y las sierras.

Según el INA-Cirsa en el centro de la ciudad de Carlos Paz, hasta las 17 horas, cayeron 10 milímetros. Más al sur, en el sector de Playas de Oro, 16 milímetros.

En la cuenca alta del Río San Antonio, cuyas nacientes se encuentran en la Pampa de Achala, el promedio de agua caída fue de 14 milímetros al igual que en la cuenca media. En tanto que en el río Cosquín el promedio de las últimas 12 horas fue de 8 milímetros.

Pronóstico: ¿Cómo seguirá el tiempo?

Siempre según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias persistirán en la tarde de este martes y se producirán algunos chaparrones por la noche.

Para el miércoles se espera que las condiciones mejoren, sin probabilidad de lluvias, se anuncia un día nublado con una mínima de 8 grados y una máxima de 22.

La temperatura aumentará en el jueves, día en que la mínima esperada es de 9 grados y la máxima podría ascender hasta los 26. Siempre con algunas nubes en el cielo.

Las condiciones se mantendrán similares para el viernes, sábado y domingo. Algunas nubes, mínimas de entre 8 y 9 grados y máximas de entre 23 y 26.