La denuncia fue realizada por Yanina Varela, quien es la madre de la primera hija del defensor de la selección argentina, Nicolás Otamendi.

Le reclama el aumento de la cuota alimentaria que le corresponde a la hija de ambos, Morena, que actualmente tiene 15 años.

La joven fue reconocida sin mediar ADN cuando tenía 11 meses, y si bien la madre informó que cumple en tiempo y forma con la asignación, difiere en la cantidad del monto estipulado ya que considera que ese porcentaje es ínfimo si se lo compara con el sueldo que el jugador percibe en el Benfica.

Si bien reconoce que recibe una cuota de 440 mil pesos al mes, cree que esa suma no es suficiente para llevar el mismo nivel de vida que la menor tiene cuando viaja a Europa a visitar a su padre. La denunciante alega, que ese monto asignado representa solo el 0,16% del sueldo percibido por Otamendi.

Ese acuerdo económico data de la época en que el jugador pertenecía al club Vélez Sarsfield, y fue en aquel tiempo en que se pactó un acuerdo económico que contemplaba necesidades básicas de la menor.

Debido a su ascenso deportivo los ingresos del jugador mejoraron, pero no se vio reflejado en el monto de la cuota, ya que, para la ley argentina, el progenitor debe pagar el 30% de su sueldo en concepto de cuota alimentaria.

De los datos se desprenden que, si Otamendi cumpliera con el porcentaje que indica la ley, Varela debería recibir 82.500.000 pesos por mes, ya que ese sería el monto correspondiente teniendo en cuenta el sueldo percibido por el jugador.

La madre de la menor relató en el programa Entrometidos: “Las necesidades básicas están cubiertas, ella viaja, pero hay un contraste de realidades que hace que cuando esta con el vive en un mundo “Disney” y cuando esta en mi casa no”.

En tanto la abogada de Valera Erica Horbayczuk manifestó que el caso contra el jugador se trata de una violencia económica y psicológica.