Un joven de 24 años ocultó el cuerpo de su abuela que falleció por Covid para continuar cobrando su pensión durante varios meses.
El hecho ocurrió en Caseros, Buenos Aires, en donde miembros de la familia de María Jevos (89) comenzaron a sospechar del nieto, Agustín, que no dejaba que vieran a la mujer desde hacía cinco meses.
Como Jevos vivía sola, una de sus hijas decidió que algún familiar la cuidara en caso de que se produzca una emergencia. Agustín debía brindar todos los días un parte informativo al resto de los familiares sobre el estado de la abuela: “La abuela está bien, dice que no quiere recibir a nadie porque le tiene miedo al coronavirus”, escribió reiteradamente el joven.
Con el tiempo, el resto de los parientes empezó a desconfiar de Agustín cuando cancelaba constantemente las reuniones familiares, argumentando diversas explicaciones, entre ellas, que supuestamente María Jevos no quería ver a nadie por temor al Covid-19.
En un audio de Agustín al que accedió TN, el joven mintió sobre la real situación: “Recién fui a casa a ver a la abuela y ya se había cambiado, ¿viste? Estaba para la mierda. Dice que no sé, que no quiere que venga nadie hoy porque no terminaba de hacer las cosas y no sé qué más. Pasa que seguramente debe tener miedo por el Covid o no sé qué mierda”.
El 29 de agosto, Agustín dejó de contestar el celular. Como no podían dar con él, sus tíos decidieron ir a la casa de Jeves, ubicada sobre la calle Larrea. Pero cuando llegaron encontraron un cartel en la puerta, escrito por el joven: “No entres, Laura. Llamá al 911. Léeme”.
Adentro, la familia encontró el cuerpo de la mujer, tapado con una frazada. “Su cuerpo estaba en estado de descomposición”, explicaron las fuentes policiales a TN.