La Biblioteca Popular José H. Porto de Villa Carlos Paz, anunció este jueves la implementación del programa “Forjando Nuevos Lectores” desde el mes de abril próximo. La iniciativa apunta a favorecer y potenciar la lectura en niños y adolescentes de la ciudad y acercarlos a la organización.

Con esos fines, la Comisión Directiva aprobó nombrar como socios, “sin cargo alguno”, a todos los abanderados y escoltas de los diversos establecimientos educativos de la ciudad, públicos y privados.

El programa quedará como permanente en la Biblioteca, como un premio y estímulo especial a los mejores alumnos de todas las escuelas de esta ciudad.

Se estima que la iniciativa alcanzará a unos 250 niños y adolescentes de 5 a 18 años de edad.

¿Cómo obtener el beneficio?

Si las niñas, niños y jóvenes cumplen con el requisito del programa, los directivos de cada colegio al que estos pertenecen, deberán expedir una nota con sello del establecimiento en donde figura el nombre completo y DNI del abanderado y escoltas.

Con ese certificado, los chicos serán inscriptos como socios por un año de la biblioteca y podrán llevarse a sus casas un libro cada quince días para leer en forma gratuita.

“Queremos incentivar la lectura y crear nuevos lectores en la población de la ciudad. Por eso lanzamos esta iniciativa. Se beneficiarán los abanderados y escoltas de Jardines de Infantes, escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas durante el año que cumplen ese rol”, expresó Sergio Tonarelli, presidente de la Biblioteca Popular José H. Porto.

Y continuó: “Es un premio para ellos y una forma de atraerlos a nuestra institución. La medida beneficiará tanto a quienes portan la bandera nacional como la provincial y en el caso de las escuelas parroquiales, a quienes llevan la bandera papal”.

Además, contó que “el objetivo a largo plazo es que estos niños y adolescentes beneficiados con esta medida, sigan siendo socios en el futuro, tras dejar la función de abanderados y escoltas”.