La investigación llevó varios meses. Tras una denuncia que llegó desde Buenos Aires, personal de la División Trata de Personas, dependiente de la Dirección de Delitos Contra las Personas (DGIC), detuvo a un hombre mayor de edad por tenencia de arma de fuego sin documentacion. El delito que se investiga es por infracción a la ley 26.842 que rige en la prevención y sanción de este delito.
En la noche del sábado, personal policial llevó a cabo un allanamiento a las órdenes del fiscal federal Maximiliano Hairabedián en un complejo de cabañas ubicado en Capilla del Monte.
Luego de relevar todo el lugar, en el momento en que había huéspedes alojados en el lugar, la Policía detuvo al sospechoso y secuestró seis armas de fuego, un rifle y una pistola de aire comprimido, tres cajas con municiones, una cámara filmadora y teléfonos celulares, entre otros elementos.
No se brindaron más detalles precisos sobre el fondo de investigación que se encuentra en secreto de sumario. El delito de trata de personas tiene varias aplicaciones que van desde la explotación sexual, laboral, la reducción a la servidumbre o la esclavitud, entre otras.





