Imagen a modo ilustrativo.

Villa Carlos Paz tendrá su primer coro góspel y el encargado de organizarlo será Juan Martí, licenciado en Música, con casi 20 años de experiencia dirigiendo música afro-americana. El 30 de junio se realizará la audición para integrar el coro.

La iniciativa, que comenzará su recorrido artístico a partir de este mes de julio, pretende reunir voces de toda la región para hacer sonar esta música espiritual y enérgica, tan poco explorada en nuestro país.

Comenzaremos el miércoles 7 de julio y cantaremos obras que abarcarán toda la historia de la música góspel y en este momento estamos convocando a cantantes para audicionar”, informó el profesor a Carlos Paz Vivo!

Juan Martí, se especializó en dirección de coros y en dirección orquestal. Oriundo de La Plata, ciudad donde se formó, hace unos meses eligió a Cuesta Blanca, Córdoba, para vivir y desde ese momento se abocó a crear coros en diferentes localidades de la provincia, compartiendo sus conocimientos y experiencias artísticas.

Actualmente, el músico lleva adelante el Proyecto Musical Punilla, que brinda seis propuestas de coro que tienen lugar en Tanti (coro de niños y adultos) Cuesta Blanca (Vocal Punilla Sur) y otros lugares como Potrero de Garay. Entre los proyectos también se encuentra un coro de música académica (Coro de Cámara de Punilla) .

“Hace mucho tiempo que me dedico a la música negra, toqué blues, jazz, es una pasión. Siempre la usé en mis coros, y ahora me decidí a hacer un coro góspel porque era algo que tenía pendiente. Vi que en Carlos Paz no había uno y pensé en organizarlo”, contó Juan Martí.

Además aseguró que hay muchos interesados en formar parte del grupo. “La idea es que el coro funcione de manera virtual y también presencial cuando se flexibilicen las restricciones vigentes”, dijo Martí.

Audiciones: requisitos

En relación a los requisitos para formar parte del coro góspel, Martí expresó: “Necesitamos que la gente afine, que tenga un registro definido y sobre todo, muchas ganas de cantar y hacer esta música con tanto poder”. Otro requisito es ser mayor de edad.

La audición en Carlos Paz, será el miércoles 30 de junio por la tarde.

También está la posibilidad de audicionar para el Coro de Cámara.

Para audicionar o por cualquier consulta, es necesario escribir al mail a gospelvcp@gmail.com, enviar un mensaje a la página de Facebook “Proyecto Musical Punilla” https://www.facebook.com/ProyectoPunilla) o vía Whatsapp al teléfono 11 6832 0120.

Ensayos

El coro ensayará en Costa Azul College (Comechingones esq. Huarpes).

Los ensayos se desarrollarán cuidando todas las disposiciones sanitarias y se podrá continuar la actividad de manera virtual, en caso de que la situación sanitaria lo amerite.