Este lunes en Gualeguaychú, Entre Ríos, en una quinta familiar, un joven falleció tras golpearse fuertemente en la cabeza mientras jugaba a la “lona enjabonada” en su cumpleaños.
El hecho ocurrió pasadas las 18 del día de ayer, donde el menor había instalado un silo bolsa y colocado jabón para arrojarse y resbalar sobre el mismo.
Según se pudo establecer, Facundo Natán Bauer (14) resbaló hacia atrás, se golpeó fuerte la cabeza y quedó inconsciente y comenzó a convulsionar.
Inmediatamente, sus padres llamaron a una ambulancia que lo trasladó al hospital Belgrano de la localidad de Urdinarrain, a 18 kilómetros de donde se festejaba el cumpleaños, pero en el trayecto sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Sobre la ambulancia se le realizó reanimación cardiopulmonar (RCP), pero falleció a pesar de los esfuerzos médicos.
En el lugar trabajó personal de la comisaría de Aldea San Antonio y de la División Criminalística de la Jefatura policial Gualeguaychú, por orden del fiscal de turno Mauricio Guerrero.
Un antecedente fatal
En 2019, Nadia Benítez, una joven de la localidad santafesina de Avellaneda, también murió por un golpe que sufrió mientras festejaba su cumpleaños, el 22 de diciembre de ese año.
La joven también se había golpeado la cabeza al jugar a la “lona enjabonada”. El tremendo impacto le generó un coágulo y, luego de tres semanas en terapia intensiva, falleció.
Al momento del golpe la joven le había restado importancia, pero luego empezó a sentirse mal y fue trasladada al hospital de Reconquista, donde le realizaron una tomografía, le encontraron el coágulo que le fue extirpado el 24 de diciembre de ese año, pero lamentablemente la joven no logró recuperarse y falleció.
Imagen de tapa ilustrativa