Tupperware Brands Corporation, está al borde de la quiebra. Desde la propia compañía, afirmaron que sin una inyección de capital podría dejar de funcionar en el corto plazo.

Además, tras el blanqueo de su situación financiera, la firma internacional fundada en 1976 sufrió una caída estrepitosa del 45% en el valor de sus acciones.

Según CNN, la empresa fundada en 1976, dedicada a la fabricación de envases reconoció, a través de un comunicado presentado ante los reguladores del mercado de valores, que se encuentra en una situación financiera sumamente crítica. “Hay dudas sustanciales sobre la capacidad de la empresa para continuar en funcionamiento”, afirmó el CEO de la multinacional, Miguel Fernández.

En otro apartado, Fernández sostiene que Tupperware no contara con capital suficiente para financiar sus operaciones si no consigue dinero adicional.

Por esto, la empresa está analizando la posibilidad de minimizar su estructura, achicando su planta de personal y desprendiéndose de algunos bienes raíces.

Reacción del mercado

El mercado reaccionó, luego del comunicado en el cual Fernández dio a conocer que la empresa se encuentra al borde de la quiebra, el valor de las acciones de Tupperware en la Bolsa de Nueva York se desplomó y advirtieron que podría dejar de cotizar en bolsa en las próximas semanas, por no presentar el informe financiero anual obligatorio.

Las causas de los problemas económicas son atribuidas, según los expertos, a los costos de las resinas y la mano de obra que subieron por encima de lo que estaba previsto y Tupperware tuvo que aumentar los precios de los productos.

Fuente:Infobae