El próximo jueves 21, concluye el Plan Especial de Pago de Deuda Tributaria que implementó la Municipalidad para que los vecinos que adeuden tasas municipales, se puedan regularizar su situación fiscal, accediendo a importantes beneficios en la quita de intereses.

Al respecto, el secretario de Economía Héctor Gilli, detalló que los descuentos consisten en la quita del “80 por ciento para quien paga de contado, un 70 si aporta el 50 por ciento en efectivo y el resto en 3 cuotas, un 60 por ciento para el que lo hace en 3 cuotas, el que lo hace en 6 cuotas se le hace una quita de 40 por ciento y el que lo hace en 12 un 20 por ciento, y abarca todas las tasas”.

Por otro lado, sostuvo que evaluarán realizar una prórroga, porque como sucede la mayoría de las veces, los vecinos esperan hasta último momento para adecuarse a los diversos planes. No obstante, no confirmó que haya una extensión del Plan.

Finalmente valoró: “Los resultados son positivos ya que la gente por distintas circunstancias se atrasa en el pago de sus obligaciones tributarias, y hasta el momento la recaudación fue muy buena y superó los 16 millones de pesos, lo cual es muy interesante. El objetivo primordial era acercar la herramienta financiera a los vecinos”.