Luego de la asamblea de delegados departamentales que realizó en la tarde de este miércoles la UEPC (Unión de Educadores de la Provincial de Córdoba), decidieron rechazar la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de la Provincia. Además, anunciaron una medida de fuerza por 48 horas, por lo que el periodo lectivo no comenzará el próximo miércoles 6.

A través de un comunicado, desde el gremio consideraron como insuficiente el monto y modalidades ofrecidos por el Ejecutivo de Córdoba, por lo que indicaron que continuarán con las negociaciones e instaron a mejorar la propuesta.

Además, señalaron que acompañarán a CTERA con la decisión de no comenzar las clases el miércoles 6, lanzando de esta manera un paro nacional de 48 horas que incluirá movilizaciones en Capital Federal la ciudad de Córdoba.

Entre otras cosas, lo que también exigen es la apertura de la paritaria nacional docente, una nueva ley de financiamiento educativo, la continuidad de los planes y programas socioeducativos, la continuidad y actualización del FONID. Piden, a su vez, que se de marcha atrás con el cierre de los Centros de Formación Docente y que se elimine el Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría.

Cabe destacar que, entre las medidas a adoptar, también realizarán asambleas de 1 hora por turno en todas las escuelas de la provincia los días 11, 12 y 13 de marzo, con el objetivo de analizar la marcha de las negociaciones; y de no existir una propuesta superadora, determinar el plan de lucha.

Adhesión polémica

A lo que también se suman, y que ha generado críticas desde distintos sectores y la población misma, es al Paro Internacional de Mujeres a realizarse el día 8 de marzo.

De esta manera, se descarta que el inicio lectivo comience la próxima semana. En caso de respetarse lo anteriormente expuesto, los niños volverán a clases recién el lunes 11 de marzo.

Desde el gremio, justificaron que el Paro Internacional de Mujeres tendrá como objetivo hacer actividades de esclarecimiento y concientización y participar de las acciones y marchas que se realicen en toda la provincia.

Imagen ilustrativa.