A raíz de la suspensión de las clases presenciales en el AMBA dispuesta por el Gobierno nacional, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba respaldó la decisión e insistió en que se aplique en Córdoba en las localidades con más contagios por Covid-19.

Esto, a pesar que desde la Provincia, ya se anunció que no se tomarán las medidas propuestas por el Presidente.

En el caso de Punilla, desde la Delegación del gremio, expresaron que: “habrá que ver si es necesario suspender temporalmente las clases presenciales en localidades donde hay muchos contagios y gran concentración poblacional como en Carlos Paz u otras de la región”.

En un comunicado que emitió este jueves, UEPC, manifestó: “Si bien el foco de contagios es más marcado en Capital y provincia de Buenos Aires, la situación sanitaria es crítica. El martes pasado, mientras recibíamos la terrible noticia de la muerte por Covid del Profesor Hugo Reyna de 47 años, Argentina ocupaba el primer lugar mundial en cantidad de contagios por millón de habitantes”.

El gremio sostuvo además la necesidad de tomar decisiones urgentes, para “no incurrir en dilaciones y exponer a nuestra comunidad a una cantidad de decesos evitables”.

En relación al pedido concreto, aclaró: “No demandamos el cierre total de escuelas en la provincia. Por el contrario, estamos solicitando que, con un criterio epidemiológico claro, se avance, por ahora, en un esquema de suspensión focalizada de la presencialidad educativa en aquellos distritos en los que las condiciones sanitarias lo demanden”.
Asimismo,  solicitó “acelerar el ritmo de vacunación de la docencia cordobesa que hoy solo alcanza a un 30% de las y los activos”.