El gremio docente indicó que la modalidad ya se está dando en San Javier, Tulumba y el departamento Unión. Señalaron que la determinación llegó ante el pedido expresó “de cada comunidad”.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), emitió un comunicado informando que se implementan en el interior suspensiones temporales de clases presenciales.

La medida se da ante el creciente aumento de casos positivos y según lo indicó el gremio, ante el “pedido de las fuerzas sociales y políticas de cada comunidad”

Hasta el momento se suspendieron en diferentes localidades de los departamentos “San Javier, Tulumba y Unión, alcanzando a más de una decena de escuelas que continuaron educando a distancia”.

En el comunicado especifican que tal como lo vienen planteando desde la UEPC, el esquema de suspensiones focalizadas y temporales de la presencialidad, se impone “desde un punto de vista de cuidado de la salud y sostenimiento de la continuidad pedagógica”.

En ese sentido, dijeron “que resulta claro que el pretender sostener la presencialidad educativa sin importar las condiciones epidemiológicas que nos impone la pandemia, no solo es irresponsable, sino es resultado de la pura especulación política”.