Este miércoles, el dictado de clases se verá resentido en las escuelas públicas de la Provincia, ya que la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) adhirió al paro nacional docente convocado por CTERA. No obstante, cada alumno deberá consultar a su institución educativa y docentes si se adhieren, o no.

En este marco, señalaron que “la medida se da en apoyo a los diferentes reclamos por la preocupante situación educativa que se vive en todo el país y en repudio a la resolución de la justicia contra el compañero Santiago Goodman, ex secretario general de ATECH (Chubut), por tratarse de un fallo que condena la protesta social”.

Y agregan: “En Córdoba continuamos exigiendo al Ejecutivo provincial una propuesta salarial para el segundo semestre que contemple a las/os docentes activos y jubilados”.

Por otro lado, “reclamamos el inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos en las actas laborales con resoluciones para los distintos niveles y modalidades educativas”, apuntaron.

La medida irá acompañada por una concentración en Córdoba capital, que se realizará a las 10 horas en calle 25 de mayo 427.

Imagen ilustrativa de archivo.