En el marco del Plan Córdoba Mayor, este martes fue relanzado el programa Turistiando en el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, que permitirá que hasta diciembre próximo, más de 7500 personas mayores de 60 años disfruten viajes gratuitos a dos destinos turísticos de la provincia.

Se trata de un programa del Ministerio de Desarrollo Social que favorece el envejecimiento activo y propicia el empoderamiento, la participación y los espacios de encuentro entre las personas mayores, ejes estipulados en el Plan Córdoba Mayor.

En esta etapa, prevista hasta fines de 2019, Turistiando se destinará a personas mayores de la ciudad Capital y de localidades del Gran Córdoba.

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, destacó que el programa fue incorporado al Plan Córdoba Mayor a pedido del gobernador Juan Schiaretti, a fines de que muchos jubilados conozcan lugares turísticos y puedan compartir experiencias enriquecedoras.

“De esta forma, el Gobierno provincial trabaja por los derechos de las personas mayores, como lo establece el Plan Córdoba Mayor”, resaltó el ministro.

Al finalizar el acto, se efectuó la primera excursión de la temporada, con dos ómnibus que partieron hacia Villa Carlos Paz repletos.

Circuitos

Según lo previsto, Turistiando se realizará de lunes a viernes, con salidas diarias de dos ómnibus desde la ciudad de Córdoba a las 8.30 y retorno a las 18. En total, viajarán 90 personas mayores cada día.

El programa arranca con el circuito turístico del Valle de Punilla, que unirá a la ciudad de Córdoba con La Falda. Dentro de algunos días, se sumará el circuito turístico Córdoba-Alta Gracia. Ambos circuitos pasarán también por Villa Carlos Paz.

Durante el viaje, las personas mayores podrán apreciar circuitos históricos, culturales y turísticos característicos de Córdoba. Además, recibirán el desayuno, el almuerzo y la merienda.

Para inscribirse en el programa –administrado y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social–, los centros de jubilados y las organizaciones que trabajan con mayores interesadas deberán enviar un correo electrónico a secretariaparapersonasmayores@gmail.com