Dos periodistas de Tucumán denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual mientras cubrían las elecciones en la Casa de Gobierno de esa provincia.
Carolina Ponce de León, reportera de Radio Universidad, contó que sufrió la agresión este domingo, durante la cobertura de las elecciones legislativas. Dijo que fue “encerrada por tres personas” luego de ingresar al Salón Blanco de la casa provincial y relató: “Una me metió la mano por adelante, otra por atrás, yo me puse la cartera entre las piernas para frenar esto un poco”.
“En eso, a una de estas personas se le enganchó un anillo en un gancho que tiene mi cartera. Me daba tanta vergüenza la situación, quería llegar hasta donde estaban mis compañeras, que se dieron cuenta de que algo me pasó por mi cara, me puse a gritar”, dijo al diario El Tucumano.
Ponce de León realizó las denuncias correspondientes en la Comisaría 1º y en la Fiscalía. “Tuve que volver ayer lunes para describir a las personas. Solamente pude ver a las personas por su ropa, pero no puedo decir de qué lado o partido son, la verdad es que entraba cualquiera”, manifestó.
Algo similar le ocurrió hace dos meses a su colega Mariana Romero, durante la cobertura de las PASO. A raíz de esta situación, la periodista decidió contar en su perfil de Twitter lo ocurrido.
Todo ocurrió en el mismo lugar. “La noche de las PASO me tocó cubrir todo el discurso del gobernador con la mano de un desconocido tocándome con fuerza el trasero”, describió Romero.
La noche de las PASO me tocó cubrir todo el discurso del gobernador con la mano de un desconocido tocándome con fuerza el trasero. Fue en la Casa de Gobierno. No dije nada y hoy me arrepiento, si hubiera hecho lo correcto, quizás no le hubiera pasado lo mismo a mi compañera. pic.twitter.com/8ClAxwhwkJ
— Mariana Romero (@MarianaR31) November 16, 2021
“No dije nada y hoy me arrepiento, si hubiera hecho lo correcto, quizás no le hubiera pasado lo mismo a mi compañera”, sostuvo y finalizó expresando con mayúsculas: “NADIE MERECE TRABAJAR MIENTRAS DESCONOCIDOS TE ESTÁN MANOSEANDO EN TUS PARTES ÍNTIMAS”.
Pero no. NADIE MERECE TRABAJAR MIENTRAS DESCONOCIDOS TE ESTAN MANOSEANDO EN TUS PARTES ÍNTIMAS.
— Mariana Romero (@MarianaR31) November 16, 2021