Sandra Sánchez, en una de las marchas para pedir justicia por Hernán.

Este martes 13 de marzo se cumplen 3 años de la jornada más fatídica que se recuerde en la ciudad vinculada con las muertes de Andrea Castana y Hernán Sánchez, cuyos cuerpos fueron encontrados ese mismo día de 2015 en el Cerro de la Cruz.

A media mañana, el rumor sobre la aparición del cuerpo de un hombre en una quebrada que da a la calle La Rioja se hizo muy fuerte hasta que se confirmó. Pasaron unas horas hasta que se supo, por la documentación que se encontró junto al cuerpo, que se trataba de Hernán Sánchez, el fotógrafo que había desaparecido el 19 de diciembre del año anterior.

En el lugar se vivieron escenas de extremo dolor protagonizado por los familiares y amigos de Hernán, que enfrentaron al entonces fiscal de la causa, Ricardo Mazzuchi, quien dio la noticia a los periodistas apostados  en el lugar.

Unas horas más tarde se conoció que cerca de la Novena estación del Vía Crucis que sube hacia el Cerro, una pareja que participaba en la búsqueda de Andrea, encontró su cuerpo, semienterrado al lado de la corteza de un árbol. La desazón se hizo social y muchos vecinos, algunos de los que participaron en la búsqueda, salieron a las calles para pedir Justicia.

A tres años de esos hechos horrendos, el caso Andrea Castana no tiene novedades mientras que el fiscal Mazzuchi decidió que la carátula de la muerte de Hernán Sánchez fuera la del suicidio.

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, Sandra Sánchez, hermana del fotógrafo, aseguró que esperan que ahora el Tribunal Superior de Justicia decida el cambio de carátula y se investigue el hecho como un crimen.

“Esperamos la respuesta del Tribunal Superior de Justicia”

“Son días bastante duros y difíciles. Mis hermanas y yo salimos a entregar folletos en el centro de Carlos Paz para que no se olviden de Hernán, tratamos de no estar juntos, de no vernos”, aseguró Sandra y agregó: “Es una forma de evitar el tema y no ponernos mal todos”.

“La causa no está cerrada, apelamos y está en el Tribunal Superior de Justicia. Estamos esperando la respuesta del TSJ, que actúe con conciencia, se tiene que hacer justicia porque hay asesinos sueltos que tienen que estar presos”, añadió Sandra Sánchez.

“Nos dijeron muchas mentiras, que habían rastrillado todo el Cerro y mi hermano estuvo tres meses tirado en el monte”, acotó y apuntó: “A alguien se encubrió”.