El Hotel Capri, uno de los integrantes de la red

Cuando el juez de Carlos Paz, Daniel Strasorier, estaba a punto de avalar un hábeas corpus presentado en favor de un vecino de La Cumbre y su hijo que hacían cuarentena en un hotel de la ciudad, el COE dio el visto bueno para que puedan trasladarse a hacer la cuarentena en su propia casa.

Cristian Miller le contó al diario La Voz los padecimientos que vivió luego de retornar de Corrientes, donde tiene un vivero que produce árboles ornamentales, a la provincia de Córdoba.

Miller relató que tenía todos los permisos necesarios para el traslado pero, así mismo, cuando ingresó a Córdoba por San Francisco lo hicieron desviar hacia la ciudad de Córdoba para realizar el hisopado por Covid-19. Junto a su hijo, llegó a la Terminal de Córdoba y allí le dijeron que estaba obligado a hacer la cuarentena en un hotel.

El hombre pasó cinco días en un hotel de Carlos Paz hasta que un abogado interpuso un hábeas corpus y eso motivó que el COE lo autorizara a volver a su casa antes de que sea avalada la presentación,.

Este lunes pudieron volver a la casa donde están realizando la cuarentena en un departame nto contigüo a la vivienda bajo el seguimiento del COE local.

“Vine de una zona libre de Covid-19 y me mandaron a hacer el aislamiento a un hotel durante 14 días. No hubo forma de explicarles y que me dejen hacer el aislamiento en casa, con todos los controles”, le dijo Miller a La Voz.

Foto: Archivo CPV- Uno de los hoteles donde se enviaron personas a hacer cuarentena en la ciudad.