Inicio El Pais Tras más de 20 años, el Mantecol vuelve a ser argentino

Tras más de 20 años, el Mantecol vuelve a ser argentino

En las últimas horas, la empresa nacional Georgalos, y Mondelez, llegaron a un acuerdo comercial para concretar, en primer lugar, la recuperación del histórico sello y, en segundo lugar, el traspaso de una planta de producción ubicada en Victoria, Buenos Aires.

A su vez, el acuerdo incluye a las marcas de caramelos Palitos de la Selva, Lengüetazo y Jirafa y los chicles Bazooka. La operación también prevé que, desde la planta transferida, se continúe produciendo para Mondelez algunas líneas de chicles, caramelos y chocolates. Por su parte, Georgalos informó que mantendrá la continuidad laboral de todos los trabajadores que se desempeñan en la Planta Victoria.

Georgalos fue fundada en 1939 por Miguel Georgalos, de origen griego. Sus primeros pasos en el mundo de los dulces fueron en Estambul, cuando aprendió del oficio de su padre. En 2001, debido a las enormes deudas, Mantecol, su marca insignia, fue transferida a Cadbury Stani, filial argentina de la inglesa Cadbury Schweppes, hoy propiedad de Mondelez.