Peleas, cadenazos, prepoteos, y vandalismo; bajo esas condiciones se llegó a un acuerdo el domingo entre los grupos de Veteranos de Malvinas y radicales católicos que “bajaron” la bandera del movimiento LGBTIQ en el día de la diversidad y los grupos que pretendían defender esta postura.

El acurdo incluía que dejarían la bandera hasta las 00hs de este lunes y que por la mañana se izaría la bandera argentina, para agregar la de la diversidad en un futuro mástil anexo.

La novela del fin de semana en Córdoba terminó así cunado los grupos de veteranos de la guerra de Malvinas izaron hoy a los 8.30 la Bandera de Argentina en el mástil de la avenida Deodoro Roca el fin de semana.

La bandera arcoíris se había izado por una disposición municipal del intendente Martín Llaryora con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que cada 28 de junio recuerda los disturbios ocurridos en Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) en 1969, que dieron inicio al movimiento de liberación homosexual.

En el medio de los disturbios del domingo, alguien rompió la placa conmemorativa que había instalado la Municipalidad de Córdoba.

El fiscal Raúl Garzón ordenó investigar e identificar a quienes produjeron daños en el mástil emplazado en el parque Sarmiento.

En el lugar, se había colocado una placa que hacía alusión a “construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa de las diferencias”, y fue destruida por el grupo de manifestantes.

Los veteranos niegan haber sido ellos quienes rompieron la placa.