El exdefensor del Pueblo, Alejandro Luchessi, quien fue suspendido por 15 días por el área de Recursos Humanos del municipio en sus funciones como médico pediatra del hospital Gumersindo Sayago, aseguró que es víctima de una persecusión por parte del Ejecutivo por sus ideas políticas.

Fuentes municipales aseguraron que la decisión se tomó luego de observarse que durante un lapso de 5 meses, el médico no cumplió con el horario estipulado para sus funciones dentro del hospital.

Este jueves, un grupo de vecinos y dirigentes políticos protagonizó un “abrazo simbólico” al hospital Sayago como modo de protesta por la decisión del municipio y en apoyo al médico pediatra y también actor político de la ciudad.

En diálogo con Carlos Paz Vivo, Luchessi señaló que desde hace 28 años es médico del municipio. “Transcurrir esta última parte de mi carrera con este apremio y este acoso y de no responder a mis peticiones de no restituirme a mis horarios originales han terminado con la suspensión”, dijo y agregó: “Se me suspende pagándome el 60 por ciento menos de mis haberes de octubre, mes que he trabajado y consta en mis recibos mi asistencia perfecta”.

“Es una cuestión que tiene una alta implicancia política, con mis ideas políticas y se ve que a esta administración y la anterior le molestan muchísimo”, dijo y acotó: “Cuando terminé de ser Defensor del Pueblo no se me restituyó a mis horarios. Estamos ante los albores de una demanda legal que voy a hacer hasta que se me restituyan mis horarios originales”.

“Se ha tratado de hostigarme de una manera muy precisa, poniendo los horarios del hospital en el mismo que yo atiendo a mi consultorio particular”, apuntó.