A raíz de una revisión del precio de las naftas super y premium que hizo el Gobierno, tras la rebaja de entre el 22 y el 29% del bioetanol (que representa el 12% del valor del combustible), este viernes el precio bajará un 1,5% en todo el país. El pasado 23 de octubre los valores del combustible habían subido en promedio un 10%.

Así es que el precio de la nafta bajará un 1,5% en todo el país y la reducción se aplicará a la súper y a la premium. La modificación obedece a una rebaja en el precio del etanol, uno de los componentes de las naftas en la Argentina, conocida hoy a través del Boletín Oficial.

A través de la resolución 435-E/2017, el Gobierno dispuso una reducción de entre el 22 y el 29% en el precio del bioetanol de caña de azúcar, una medida que generó alerta entre los productores y el gobierno de Tucumán.

Tras la liberación de los precios del combustible del pasado 1 de octubre, tras 16 años de control gubernamental, los valores se incrementaron un 10% en promedio luego de las elecciones legislativas del 22 de octubre.