Luego de semanas en las que la polémica envolvió al Instituto Remedios de Escalada y toda su comunidad, su director Carlos Viotti, fue anunciado como nuevo coordinador general del área de Educación del Municipio.
Semanas atrás, los alumnos del establecimiento habían realizado una manifestación para pedir por la situación de Viotti, ya que entendían que había sido “empujado” a tomarse licencia. Tanto el padre Mario Bernabey como el letrado que representa al colegio habían asegurado que nada tenía que ver la licencia sin goce de sueldo que atravesaba con una situación de acoso laboral.
En las últimas horas, el intendente Daniel Gómez Gesteira lo designó como coordinador general del área en reconocimiento por su aporte a la comunidad educativa y su trayectoria.
Cabe recordad que el gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Educación, Desarrollo Social, Género y Diversidad creó el área de Políticas Educativas, la cuál a partir de ahora será gestionada por Viotti.
En este marco, aseguraron que se profundizarán los proyectos educativos que se desarrollan de manera transversal en los ejes de ambiente, juventud, participación y otras áreas de la ciudad.