El defensor del Pueblo, Víctor Curvino, visitó este lunes el Centro Ambiental de Villa Carlos Paz después de la polémica que se generó la semana pasada luego de que no pudieran ingresar al predio los concejales de la oposición.

Semanas atrás, un frente de fuego que se inició en campos colindantes ingresó al Centro Ambiental provocando una columna de humo que duró varios días. Vecinos de Malagueño y de barrios de Carlos Paz se quejaron por el olor pestilente y la falta de información sobre lo que estaba sucediendo.

Según publicó este lunes el Ombudsman Curvino, en el interior del predio fue recibido por las autoridades municipales a cargo del Centro Ambiental.

La publicación señala:

“Luego de la nota enviada para solicitar el permiso correspondiente, el Defensor del Pueblo, Víctor Curvino, y el Defensor del Pueblo Adjunto, Jorge Álvarez, visitaron este lunes el Centro Ambiental de la ciudad donde fueron recibidos por sus autoridades, German Rivero, Roberto Robledo y Eduardo Garro.
Allí se pudo ver el trabajo que se realiza en la planta y los distintos sectores que conforman la misma, recibiendo desechos de más de 160 mil habitantes.
Recorrieron el enterramiento sanitario de residuos orgánicos, que está debidamente condicionado para evitar la contaminación de napas y del Lago San Roque, mientras que hicieron lo propio conociendo entre otras cosas la Planta de Separación donde reciclan todos los desechos inorgánicos.
Es muy importante saber cómo se deben separar adecuadamente los residuos y así poder seguir cuidando nuestra hermosa ciudad.
¡Esto lo logramos entre todos!”.