Los cuatro concejales de la oposición intentaron visitar este viernes por la mañana las instalaciones del Centro Ambiental, pero no se les permitió el ingreso.

Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente); Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta); Gustavo Molina (Frente Cívico) y Jorge Lassaga (Todos somos Carlos Paz), llegaron hasta el portón de ingreso del Centro Ambiental para conocer in situ qué está sucediendo con el incendio que lo afecta desde el domingo pasado. 

Pero no se les permitió el ingreso.

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, Gustavo Molina sostuvo que la intención era que les habiliten el ingreso para una visita ocular a partir de una serie de denuncias.

“Nos hicieron esperar una hora y media y no nos permitieron el ingreso con la excusa de que podíamos poner en riesgo la seguridad del establecimiento”, dijo el edil.

Y agregó que constataron focos de incendios en el lugar. “Según dicen, están controlados pero sigue la emanación de humo tóxico”, dijo.

Molina dijo que por lo que le comentaron empleados hay serias irregularidades en el manejo del Centro Ambiental, “fundamentalmente de las podas”.

“Hay autoritarismo en el Gobierno”

El edil Molina manifestó que hay “autoritarismo en el Gobierno de Carlos Paz Unido”, al tiempo en que remarcó: “Somos parte del Gobierno, desde la oposición, y sin embargo tenemos que estar pidiendo permiso para una agencia estatal que debería ser de acceso permitido para funcionarios como nosotros.

Por su parte, Daniel Ribetti aseguró que el reclamo de acceso a la planta es constante y se hizo por escrito y de manera verbal. “Nunca se nos permitió el acceso y a partir de este desastre ambiental que explota en las manos del Gobierno de Gesteira y de Avilés hemos decidido pedir que nos dejen pasar”; expresó.

Y agregó: “Estuvimos parados una hora y media esperando la confirmación de un funcionario y es una falta total de respeto a la investidura de concejales. ya que representamos al 65 por ciento de la población de Carlos Paz que está cansada de este Gobierno”.

El edil sostuvo que la “mala gestión del Centro Ambiental no se soluciona con propaganda”, y explicó que pudieron observar una cantidad de bolsas sin compactar y un talud de ramas de más de 30 metros de alto que es por donde habría ingresado el fuego.

“El Estudio de Impacto Ambiental no es una sugerencia. Es un protocolo con recomendaciones de qué hay que hacer para mitigar el impacto. Es una actividad que inevitablemente produce un daño que hay que controlar”, expresó el concejal.

Y agregó: “Un funcionario nos dijo que no hay chipeadora, entonces imagínense el volumen de las ramas de todo Carlos Paz y el sur de Punilla”.

Olor a basura en Carlos Paz

Por otro lado, Ribetti aseguró que el Gobierno “no puede tapar con propaganda el olor a basura quemada que siente en toda la ciudad y afecta también a los barrios de Malagueño, a San Nicolás”.

“El olor a podrido con que se recibe los turistas es el olor a nauseabundo que despide esta gestiòn de Carlos Paz Unido”, criticó el concejal.

Por su parte, Carlos Quaranta indicó que la expectativa era ingresar para ver cómo está funcionando el Centro Ambiental.

“Desde que asumimos (en 2019) queremos ingresar pero nunca se nos permitió”, aseguró.

“Falta de transparencia en el manejo del Centro Ambiental de Carlos Paz”

Posteriormente, Quaranta expresó:  “No se nos permitió el ingreso y se nos dijo que iba a llegar el funcionario a cargo, que es Rivero, y lo esperamos más de 2 horas y nunca llegó“.

“No ingresamos porque queríamos hacerlo con un funcionario del Gobierno. Es lamentable que los concejales de las minorías no tengamos la posibilidad de ingresar un espacio que es el municipio. Somos funcionarios, somos parte del municipio. Si no hubiera nada que ocultar, lo más normal sería que nosotros y cualquier vecino pudiera ingresar”.

“Es una falta total de transparencia”, acotó.