Luego de las precipitaciones que se dieron durante gran parte de la madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 14 comenzó a ingresar una creciente por el río San Antonio.

Si bien en Villa Carlos Paz y localidades aledañas se registró una importante cantidad de milímetros caídos, en la cuenca alta no fue demasiado; por lo que el río San Antonio creció sólo 1 metro a la altura de El Fantasio; y, Los Chorrillos, 60 centímetros en El Diquesito.

Sin embargo, desde esta misma mañana las fuerzas de seguridad pusieron en marcha el operativo de alerta temprana, que implica la custodia en toda la costa del río y en los puentes. Esto es para evitar cualquier tipo de accidente con vecinos y turistas que se acercan para ver la creciente.

En este sentido, el responsable del Cuerpo de Guardavidas de Villa Carlos Paz, Ariel Ferrando, señaló que rige la bandera roja en los ríos. Esto significa que está totalmente prohibido bañarse en los ríos por lo que resta de la jornada.

Y adelantó que, en caso de que no se registren más lluvias, este jueves se podrá volver a ingresar a bañarse a los ríos, bajo las condiciones y cuidados que contempla la bandera amarilla.