Un día después de que se decidiera la apertura de las válvulas del lago San Roque, la lluvia que cayó durante la madrugada provocó la crecida de los principales aportantes del embalse.
Así, desde el área de Seguridad del municipio se informó que es espera una creciente de 3 metros en el río San Antonio y una de 4 metros en el río Cosquín. A la vez, también llega con un aporte importante el arroyo Las Mojarras.
El secretario General y de Vinculación Institucional, Juan Lucero, advirtió que se decidió el cierre de los vados en los distintos sectores de la ciudad a la vez que solicitó a vecinos y turistas que sigan las recomendaciones de los agentes de seguridad con las precauciones que se deben tener en las zonas ribereñas.
Lluvias en la cuenca
La cuenca del San Roque recibió una buena cantidad de precipitaciones durante la madrugada. Lo que sí cambió de manera rotunda es el clima, con el giro en el viento que ahora llega desde el sur con mucha intensidad.
El registro de lluvias señala que cayeron 15 milímetros en la Cuenca Alta; 20 milímetros, en la Cuenca Media; 30 milímetros, en la Cuenca Baja; 55 milímetros en el Perilago; 45 milímetros en la cuenca del arroyo Las Mojarras, y 60 milímetros en la cuenca del río Cosquín.
Foto: archivo CPV